Hogar Uncategorized La atleta más bella de los Juegos fue expulsada de la Villa Olímpica

Publicidad

La atleta más bella de los Juegos fue expulsada de la Villa Olímpica

por Ana María Cano

En los Juegos Olímpicos no sólo hay brillantes victorias y medallas, sino también dramáticas derrotas y decepciones. París 2024 no fue una excepción: la pintoresca nadadora paraguaya llegó a anunciar el final de su carrera tras un decepcionante final.

Conozca a Luana Alonso.
Luana nació en Asunción el 19 de marzo de 2004. En primavera, la niña celebró su 20 cumpleaños.

Ahora Alonso vive en EE UU y estudia en la Southern Methodist University de Dallas.

Los Juegos Olímpicos de París fueron los segundos para Luana. Con 17 años, compitió en los Juegos de Tokio, donde terminó 28ª en los 100 metros mariposa.

La actuación en la capital francesa tampoco fue buena. El resultado fue casi el mismo: 29º puesto en la misma distancia.
Luana estaba tan decepcionada con su propia actuación que una hora después de la llegada escribió en las redes sociales sobre el final de su carrera: «Dejo la natación. No ha ido como yo quería. Pido disculpas de todo corazón a Paraguay. Natación, gracias por permitirme soñar, me has enseñado lucha, esfuerzo, perseverancia, sacrificio, disciplina y mucho más. Os he dado una parte de mi vida y no me arrepiento porque he vivido la mejor experiencia».

Tras esta noticia, Luana decidió quedarse en París para animar a sus compañeros. Pero ayer mismo fue expulsada de la villa olímpica. ¿El motivo? Resulta que Alonso no se presentó en su habitación por la noche, y a los responsables deportivos de Paraguay no les gustó.

«Su presencia crea un ambiente inapropiado en el equipo. No pernoctó en la villa olímpica por voluntad propia», declaró Larissa Scherer, jefa de misión del Comité Olímpico Nacional de Paraguay.

Alonso es una de las mejores nadadoras del país sudamericano. Luana ha sido varias veces campeona de Paraguay y ha establecido varios récords nacionales. Y si la chica se quedó lejos de las medallas en París, ¡seguro que no falló en el concurso de belleza oficioso de los Juegos Olímpicos de 2024!

También te puede interesar

Publicidad