¿Es realmente mejor salir con un compañero? O, por el contrario, ¿es mejor con una persona mucho mayor o más joven? La sociedad, incluso en el siglo XXI, tiene una actitud negativa hacia las parejas con una gran diferencia de edad. Quizá no creen que estas parejas vayan a estar juntas mucho tiempo o no creen en absoluto en la sinceridad de sus sentimientos. Pero resulta que en algo tienen razón. Los científicos han descubierto recientemente cuál es la diferencia de edad ideal entre las parejas.
¿Cuál debe ser la diferencia entre las parejas para una larga vida en común? La diferencia ideal es de entre 0 y 3 años. Según los investigadores, esto se debe a que las personas más cercanas en edad pasan por las mismas etapas de la vida. Es menos probable que tengan conflictos por cosas globales como el dinero, el matrimonio y los hijos. Si una pareja tiene una gran diferencia de edad, se adapta peor a los grandes cambios de la vida y no siempre supera las dificultades.
Pero no sólo importa la edad, sino también el nivel de madurez. Tú mismo sabes que hay muchas personas sabias que son mayores que su edad real. Así que no sólo debes tener en cuenta la edad, sino también la madurez emocional de tu pareja. Si hay un desajuste en los niveles de madurez, la pareja tiene dificultades. Y pueden ser parejas con una diferencia de 1-2 años. Pero uno de ellos se comporta como un niño y no está preparado para nada serio, mientras que el otro realmente quiere formar una familia. ¿Es posible encontrar la felicidad con alguien mucho más joven o mayor que uno? Por supuesto que sí. La investigación no puede tener en cuenta todos los factores. Y cada pareja es única. Si la relación es honesta y sana, si los miembros de la pareja están de acuerdo y quieren lo mismo de la vida, no hay de qué preocuparse.